jueves, 27 de octubre de 2011

Creando organizaciones saludables de Sue Newell


Éste es otro libro que nos parece muy interesante en relación al impacto de las organizaciones laborales sobre los empleados, los grupos y la comunidad en general:

Sue Newell es profesora de Innovación y Análisis Organizacional en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del Royal Holloway, Universidad de Londres.

En este texto explora los temas relativos a calidad, flexibilidad y responsabilidad en las organizaciones.

Además incluye consejos sobre cómo promover la igualdad de oportunidades, cómo debatir y eliminar fuentes de estrés, cómo mejorar la imagen ecológica de una empresa y cómo hacer para que los empleados se sientan más valorados.

De modo instructivo e introductoria, la autora plantea cómo aplicar una política de buenas relaciones humanas en una empresa; a su vez asegura que esto facilitará el éxito en una organización.

1 comentario:

Apto para todo Poe II dijo...

Al leer el comentario sobre la tematica de este libro es inevitable pensar en lo visto sobre clima y cultura organizacional, como tambien del contrato psicologico ya que el cumplimiento o no de las expectativas que tengan tanto el empleado sobre la organizacion, y viceversa marca la relacion laboral.Es muy importante tener todo esto en cuenta,ya que, como vimos a lo largo de la cursada: El trabajador internaliza su mundo externo y externaliza su mundo interno. Es decir, es un ser que se relaciona permanetemente con otros, y esto ifluye sobre si mismo,y sobre los demas, y por lo tanto, en su vida(laboral y personal)

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